PARA EVITAR LA LLEGADA DE VARIANTES DE COVID, BELGICA CIERRA FRONTERAS

Bruselas, Bélgica, 20 de junio de 2021.- En un intento por limitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, Bélgica prohibirá la entrada de viajeros de 27 países.

El cierre de sus fronteras, que entrará en vigor el 27 de junio, incluye a El Reino Unido y Georgia.

La lista incluye a Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Bosuana, la República Democrática del Congo, Jordania, Catar, Nepal, Trinidad y Tobago, Bangladés, Uganda, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia, Mozambique, Surinam y Pakistán.

El portavoz del ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, informó que Bélgica está preocupada por la variante Delta, que ha surgido en la India y que ha provocado un aumento de los casos de COVID-19 en territorio británico, obligando a postergar cuatro semanas el levantamiento de las restricciones, que estaba previsto el 21 de junio en Inglaterra.

Con estas nuevas medidas solo los ciudadanos de la UE y los residentes belgas que vengan de los países de la lista podrán entrar en Bélgica, pero deberán cumplir estrictas reglas de cuarentena y someterse a tests de detección.

La variante Delta representa el 6.1 por ciento de los contagios en Bélgica, según las últimas estadísticas.

*Con información de: Milenio