MÁS DE MIL MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID HA APLICADO CHINA

Shangai, China, 20 de junio de 2021.- El Ministerio de Sanidad informó que se han aplicado más de mil 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, cifra que representa más de un tercio del total mundial.

China espera tener vacunados contra el SARS-CoV-2 a por lo menos 70 por ciento de su población antes de que finalice este año, es decir alrededor de unas mil millones de personas.

En las últimas 24 horas, China reportó 23 nuevos casos, todos llegados del extranjero, por lo que estos viajeros fueron puestos en aislamiento.

Hasta el viernes, a nivel mundial se había superado la aplicación de 2 mil 500 millones de inoculaciones, según un recuento de la agencia AFP basado en fuentes oficiales.

Esto significa que China habría aplicado casi la mitad de los biológicos contra el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades no anunciaron el porcentaje de población que ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus.

China logró controlar los brotes desde hace más de un año, gracias a las cuarentenas obligatorias, las pruebas masivas y las aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.

Las vacunas que se han aplicado son del laboratorio privado Sinovac, dos del gigante estatal Sinopharm y una de la empresa farmacéutica CanSino Biologics.

*Con información de: Milenio