APAGÓN DEJA SIN LUZ A MÁS DE 10 MIL USUARIOS EN PLAYA DEL CARMEN

De acuerdo con la CFE se debió al robo del sistema de tierras a la salida de la subestación Mayakoba en el municipio de Solidaridad.

APAGÓN DEJA SIN LUZ A MÁS DE 10 MIL USUARIOS EN PLAYA DEL CARMEN FOTO CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo; 20 de junio de 2021.

Un apagón dejó sin luz  a 10 mil 904 usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que el apagón se debió a actos de vandalismo por el robo del sistema de tierras a la salida de la subestación Mayakoba en el municipio de Solidaridad.

Explicó que el servicio se interrumpió alrededor de las 2:50 de la mañana y a las 3:50 el servicio fue restablecido para 10 mil 31 usuarios, quedando aún sin energía eléctrica 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Real del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

De acuerdo con la empresa, personal de CFE Distribución se desplazó al lugar para reparar los daños causados a conductor, 6 empalmes, 6 cuerpo en T y el reemplazo de mil metros de conductor.

La CFE estimó concluir con los trabajos de reparación a más tardar a las 14:30 horas de este domingo, para recuperar a los usuarios afectados.

Finalmente aclaró que “no es un apagón generalizado, es una interrupción a causa de vandalismo, la cual se está atendiendo desde el momento qué ocurrió y en menos de una hora se restableció el 92% de los usuarios”.

A través de redes sociales, habitantes de Playa del Carmen denunciaron que pasadas las 14:30 horas, algunos continuaban sin servicio de luz, y exigieron a la CFE hacerse cargo del apagón y explicaron que en días posteriores también han habido otros apagones en la región.

“Otra vez sin luz en #Playa del Carmen. Hasta cuándo van a solucionar esta situación @CFE_Contigo @CFEmx. Con estas temperaturas es imposible vivir sin luz, y para desgracias cada día son más seguidos los apagones”.

Alrededor de las 4:20 horas, mediante sus cuentas de redes sociales, la CFE informó que con maniobras inmediatas del personal de la CFE, se ha restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La CFE solicitó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que vandalizaron la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones.

Con información de: El Universal