PUERTO DE VERACRUZ EN RIESGO MÁXIMO DE CONTAGIO DE COVID-19

La alta incidencia de contagios activos está empujando a la entidad hacia el semáforo naranja, pues en un mes el número de ellos se duplicó.

PUERTO DE VERACRUZ EN RIESGO MÁXIMO DE CONTAGIO DE COVID-19 Foto El Norte

Xalapa, Veracruz; 19 de junio de 2021.

Este sábado concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, en el puerto de Veracruz, el único de los 212 municipios de la entidad, en riesgo máximo de contagio.

En 14 municipios del estado, el domingo iniciará la aplicación de la vacuna a los adultos de 40 a 49 años, con lo que suman 25 donde ya se inmunizó con primera dosis a los adultos de ese rango de edad.

La Secretaría de Salud estatal informó que son seis los municipios veracruzanos en semáforo epidemiológico naranja y 41 en color amarillo; por lo que la entidad se mantiene en amarillo hasta el 4 de julio.

En esta semana se tienen registrados más de 650 casos confirmados de Covid-19 y 88 fallecimientos, con esas cifras el acumulado es de 63 mil 347 casos confirmados y 9 mil 965 fallecimientos.

La alta incidencia de contagios activos está empujando a la entidad hacia el semáforo naranja, pues en un mes el número de ellos se duplicó.

Los municipios en naranja son Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa, el único rojo hasta ahora es Veracruz. “Confiarnos y relajar las medidas preventivas ocasionó el aumento de la velocidad de contagios; por ello, el exhorto es a no bajar la guardia y apegarnos con rigor a los protocolos sanitarios, destacó la Secretaría de Salud.

Con información de: Milenio