MÉXICO SUMA 2 MILLONES 475 MIL 705 CASOS DE COVID-19

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 27% de todos los casos registrados por entidad.

Foto: Redes Sociales

Ciudad de México; 19 de junio de 2021.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 475 mil 705 casos totales y 231 mil 151 defunciones por Covid-19.

Las primeras 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios, es decir el 67%, de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 27% de todos los casos

Foto Secretaría de Salud

registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 26 mil 829 casos activos, es decir aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

 

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora, concentrando el 75%de los casos activos del país.

La dependencia federal reporta hasta este día, 231 mil 151 defunciones totales de Covid-19, se tienen 12 mil 577 defunciones sospechosas y las que están en proceso de asociación-dictaminación clínica –epidemiológica.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (65.1%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

Con información de: Secretaría de Salud