DÍA DEL PADRE DEJARÁ DERRAMA DE 3 MIL 600 MDP EN LA CDMX: CANACOPE

Lo que los capitalinos gastarán representa un 50% de lo esperado en condiciones normales.

Foto Getty Images

Ciudad de México; 18 de junio de 2021.-

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) indicó que para este domingo 20 de junio, Día del Padre, espera una derrama económica de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos.

Dicha cifra representa sólo un 50 por ciento de lo esperado en condiciones normales, es decir, en un contexto sin pandemia.

La festividad será una oportunidad de reactivación económica para algunos negocios que se han visto golpeados por los estragos de la pandemia de Covid-19, pues este tipo de festividades representan una ventana de ingreso significativo.

Y es que, ante el cierre temporal de más del 90 por ciento de las Pymes en la Ciudad de México, la situación de los comercios ha sido crítica; sin embargo, se espera que el gasto mínimo en un regalo con motivo del Día del Padre sea de 600 a 2 mil 300 pesos y en alimentos de 300 a mil pesos por persona dependiendo si visitan un restaurante o si realizan la comida en casa.

Lo anterior será incentivado por el semáforo verde que permea en la capital mexicana desde hace una semana.

La Canacope CDMX, encabezada por Eduardo Daniel Contreras Pérez, expuso que los negocios más beneficiados en la ciudad con motivo del Día del Padre, y tomando en cuenta el color verde del semáforo epidemiológico, serán restaurantes, bares, venta de ropa, zapaterías, perfumerías, taxis de plataformas, carnicerías, pollerías, verdulerías, tortillerías, misceláneas, licorerías y aparatos electrónicos.

También se prevé que en este año el comercio electrónico capte cerca del 40 por ciento de estas ventas.

La Canacope CDMX hizo un llamado a los consumidores a que hagan sus compras en el comercio local pues esto fortalecerá la economía interna de la ciudad y ayudará a que se recuperen las empresas y empleos lo más rápido posible.

Con información de El Heraldo Estado de México.