CDMX NO AUMENTARÁ RESTRICCIONES TRAS CAMBIO A SEMÁFORO AMARILLO POR COVID-19

El semáforo amarillo en la Ciudad de México no trae nuevas restricciones, informó el gobierno capitalino; el único indicador que presentó es un incremento de riesgo y fue la tasa reproductiva.

restricciones Foto:@mxdesconocido

Ciudad de México, 18 de junio de 2021.- Tras anunciar el semáforo amarillo por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) informó que el retroceso se debe a que la demarcación obtuvo nueve puntos de 40 y para estar en semáforo verde se necesitan ocho puntos.

El gobierno capitalino detalló que todos los indicadores evaluados por el gobierno federal, incluyendo casos por Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, se encuentran todavía en los mismos rangos que los obtenidos el 3 de junio, cuando se determinó el tránsito hacia el semáforo verde.

El único indicador que ha presentado es un incremento de nivel de riesgo de un punto adicional es la Tasa Reproductiva (Rt) que es altamente sensible a cambios en el número de casos Covid-19”, explicó.

Aún con estas variaciones, en el número de casos la Ciudad de México continúa cercano al mínimo histórico de contagios con una reducción del 92 por ciento en el número de ingresos hospitalarios y una reducción del 96 por ciento en las defunciones con respecto a su número máximo.

restricciones
Foto:@jenarovillamil

Restricciones por CdMx en semáforo amarillo

La administración de Claudia Sheinbaum aseguró que las actividades económicas en la Ciudad de México no se van a restringir, ya que se han llevado a cabo de manera paulatina dentro del programa “Reactivar sin Arriesgar”.

Por esta razón el cambio al semáforo verde no involucró la apertura total de ninguna actividad, y de igual manera, el incremento de un punto adicional en el puntaje global del semáforo epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura”, sostuvo.

Con información de: Milenio