LA CLAVADISTA PAOLA ESPINOSA QUEDA FUERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

La doble medallista, Paola Espinosa quedó fuera de la selección.

Foto: Aristegui Noticias

Ciudad de México, 17 junio 2021.-

La clavadista y dos veces medallista olímpica, Paola Espinosa no formará parte de la selección mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, esto luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) diera a conocer la lista de los clavadistas que asistirá a la justa veraniega.

Foto: Sol de Quintana Roo

La FMN publicó la lista de los representantes nacionales para la justa, en la que se respetaron los resultados del control técnico del fin de semana pasado.

En la rama varonil, asistirán los clavadistas Rommel Pacheco y Osmar Olvera (trampolín 3m individual); Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya (sincronizado trampolín 3m); Iván García Navarro y Andrés Villareal (plataforma 10m individual); así como José Diego Balleza y Kevin Berlín Reyes (Sincronizados plataforma 10m), quienes buscarán una presea en Tokio.

En la rama femenil, fueron seleccionadas las clavadistas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez (trampolín 3m individual); Carolina Mendoza y Dolores Hernández (sincronizado trampolín 3m); Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (plataforma 10m individual y sindronizados plataforma 10m).

Cabe mencionar que la lista final tiene el aval del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de acuerdo con la federación. Por lo que la doble medallista, Paola Espinosa, quedó fuera de la selección.

Foto: La Jornada

Otro ausente fue el joven Randal Willars, quien logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, y aspiraba a ser el futuro del equipo

Con información: El Financiero