ISRAEL LANZA NUEVO ATAQUE AÉREO CONTRA LA FRANJA DE GAZA

Hasta el momento no se sabe si existen víctimas por los ataques.

Foto: AFP

Israel, 17 de junio 2021.-

Israel lanzó un nuevo ataque contra la Franja de Gaza, reiniciando las hostilidades entre el grupo Hamás y las fuerzas israelíes.

El ataque se registró durante la madrugada del miércoles, luego que simpatizantes de Hamás impulsaran decenas de globos incendiarios al otro lado de la frontera, según confirmaron fuentes oficiales palestinas e israelíes.

Los ataques con misiles, según Hamás y testigos presenciales, apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, hasta el momento no se sabe si existen víctimas por los ataques.

Las mismas fuentes precisaron que drones de reconocimiento sin piloto del Ejército israelí sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

La Fuerza Armada de Israel responsabilizó a Hamás de “todos los eventos ocurridos” en el enclave, y aseguró que está preparada para “cualquier escenario, incluido la reanudación de las hostilidades ante las continuas actividades terroristas en la Franja”.

Cabe recordar que hace un mes se firmaba un acuerdo de cese al fuego con el que se ponía fin a poco más de 11 días de enfrentamientos con misiles entre ambos bandos.

Con información: Excélsior / DW