BANDA SINFÓNICA DE NEZAHUALCÓYOTL RETOMAS SUS ACTIVIDADES

Por más de 15 meses la mayoría de sus integrantes permanecieron en confinamiento por Covid-19.

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de junio 2021.-

Las primeras notas del vals Dios Nunca Muere, resuena en el salón de ensayos, dónde 26 miembros de la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl, retomaron sus actividades al continuar el Estado de México, en Semáforo Epidemiológico color verde, considerado el nivel de menor riesgo de contagio durante esta pandemia de Covid-19.

Los más de 15 meses en los que permanecieron en confinamiento la mayoría de sus integrantes; por ser personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad, fueron olvidados cuando sus dedos, manos y bocas tocaron los instrumentos de los cuales son una extensión de ellos mismos.

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Durante esta pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, al menos cinco de sus integrantes perdieron la vida por la enfermedad, por lo que retomar sus ensayos representan un canto de vida, algo que quieren compartir con una sociedad temerosa al Covid-19.

“Estamos muy contentos de reencontrarnos y de continuar con algo que nos gusta mucho, de llevar a la población un poco de nuestro sentir, de nuestra música, en un momento tan complicado como el que estamos pasando”.

“Todos nos cuidamos y aplicamos todas las medidas sanitarias que nos indican las autoridades sanitarias, es responsabilidad de todos aplicarlas para que todos estemos bien en todos los sentidos”, explicó José Marcial Félix Blanco Gamboa, director de la Banda Sinfónica.

Desde 1977, año en que fue conformada por 60 integrantes, la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl nunca había suspendido sus actividades hasta el 2020, cuando inició la contingencia por la pandemia.

Hoy en día, nuevos talentos se fusionan con las enseñanzas de experimentados músicos que entregan el alma en cada una de sus interpretaciones.

Cada jueves se reúnen en la Casa de Cultura del municipio de Nezahualcóyotl, donde crean piezas musicales que son un deleite para el oído.

Solamente una vez, se escucha al fondo del salón hasta donde se dirige el director de la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl, José Marcial Félix Blanco Gamboa, quien cuida cada detalle e impulsa a los nuevos talentos a ser los mejores y tocar siempre con el corazón.

Con información de: Iris Flores