UN PALCO, DEPARTAMENTOS Y UN RANCHO, ENTRE LOS PREMIOS DE LA NUEVA RIFA DE AMLO

Se rifarán 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 16 de junio de 2021.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa organizada por la Lotería Nacional de bienes confiscados al crimen o adquiridos por el gobierno federal, para el próximo 15 de septiembre.

Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, indicó el mandatario mexicano.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, explicó que esta es la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie.

Se trata de un total de 22 premios, 8 ubicados en la Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos y 2 en Guerrero.

Serían 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca que acumulan un valor de 250 millones de pesos en especie y efectivo.

El premio especial es el palco A-37 en el Estadio Azteca que tiene un valor de 20 millones de pesos y cuenta con una vigencia de uso hasta 2065 y mantenimiento por 10 años.

El espacio es para 20 personas y cuenta con baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento.
González Saravia Calderón explicó que este palco fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública, acto del que no tenían facultad.

El premio mayor es una casa ubicada en el Pedregal de San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, con cuatro habitaciones, vestidor, clóset, baños, alberca, terrazas y un jardín.

La casa tiene una superficie de 3 mil metros cuadrados y construcción de 2 mil metros cuadrados con un valor en especie y efectivo de 77 millones 260 mil pesos.

Para esta nueva rifa se emitirán 2 millones de cachitos con un valor de emisión de 500 millones de pesos y tendrán un valor de 250 pesos al público.

La funcionaria destacó que todos los premios ya tendrán incluidos los costos de escrituración.

Todos a comprar los cachitos; estarán ya a partir del viernes en la zona metropolitana y el lunes próximo en toda la República Mexicana”, dijo González Saravia Calderón.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que lo que se recaude se destinará a comprar vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.

Con información de: Forbes México/Infobae