SE MANIFIESTAN ABUELITOS EMPACADORES, PIDEN LES REGRESEN SU TRABAJO

Ciudad de México, 16 de junio de 2021.- Afuera de Palacio Nacional, un grupo de personas de la tercera edad se manifiestan en protesta porque no les han regresado su trabajo, que es como empacadores de centros comerciales.

Son poco más de 50 adultos mayores los que exigen ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señalan que llevan 14 meses desempleados y esta es su única fuente de ingresos.

Todos ellos trabajaban en la empresa Walmart, pero debido a la pandemia fueron enviados a casa, para evitar poner en riesgo su salud.

Poco antes de las 06:00 horas de este miércoles llegaron al recinto en el que se dan las conferencias mañaneras, y con pancartas en mano, acusan a Walmart de negarse a reinstalarlos para que puedan seguir trabajando.

Aseguran que son más de 35 mil empacadores adultos mayores que trabajan en diversas tiendas de autoservicio a nivel nacional, los cuales se quedaron sin trabajo durante todo el tiempo que ha durado la pandemia de Covid-19.

Señalaron que a pesar de que ya están vacunados contra COVID-19, la empresa Walmart ha roto comunicación con ellos e incumplido su promesa de reinstalarlos una vez que se estuviera en semáforo verde.

*Redacción