REALIZA NASA CONCURSO PARA NOMBRAR AL PRIMER TRIPULANTE DEL ARTEMIS I

REALIZA NASA CONCURSO PARA NOMBRAR AL PRIMER TRIPULANTE DEL ARTEMIS I (Foto: NASA)
Washington, Estados Unidos; 16 de junio de 2021.-

Desde este miércoles, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realiza un concurso de nombres para el maniquí que volará en una próxima misión alrededor de la Luna.

Cuando la nave espacial Orion de la NASA se lance a finales de este año, para su primera misión alrededor de la Luna a bordo del poderoso cohete Space Launch System (SLS), será un maniquí adaptado quien ocupe el asiento del comandante.

Este modelo contará con dos sensores de radiación y usará un traje Orion Crew Survival System de primera generación, un traje espacial que los astronautas usarán durante el lanzamiento, la entrada y otras fases dinámicas de sus misiones. Además, el asiento del maniquí estará equipado con otros dos medidores, uno debajo del reposacabezas y otro detrás del asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante toda la misión, así como el sistema de amortiguación de energía, llamado Crew Impact Attenuation System.

Este primer viaje sin pasajeros se realizará para proporcionar datos sobre lo que los miembros de la tripulación pueden experimentar en el vuelo del Artemis, con el que la NASA busca aprender la mejor manera de proteger a los astronautas para Artemis II (la primera misión con tripulación).

Usando nuevas tecnologías y sistemas innovadores el programa Artemis está enfocado en llevar a la primera mujer y “el próximo hombre” a la Luna en 2024. Esto como parte de una colaboración internacional para establecer misiones sostenibles para el 2028, en caminadas a lograr el envío de astronautas a Marte.

*Con información de: NASA