MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO, EN TEPOTZOTLÁN, REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

El recinto fue construido en 1764 por la Compañía de Jesús como un inmueble que les permitiera ejercer sus actividades espirituales, formativas y productivas.

construido Foto:@bettynabenitez

Estado de México, 16 de junio de 2021.- Luego de estar cerrado por más de un año, el Museo Nacional del Virreinato, reabre sus puertas ante la aceptación que causó entre los admiradores de este recinto histórico, el cual fue construido en 1764 por la Compañía de Jesús como un inmueble que les permitiera ejercer sus actividades espirituales, formativas y productivas.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el protocolo de ingreso al Museo será en grupos de máximo 10 personas, sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, en un horario de martes a sábado de 11:00 a 16:00 horas.

Esto encontrarás en el Museo Virreinal

Una exposición permanente en el Museo describe las características más sobresalientes de la historia virreinal en México. Está integrada por 22 salas, ubicadas en el claustro bajo de los aljibes y una parte del claustro alto de los naranjos, donde se exhiben pinturas, esculturas, cerámica y textiles.

La muestra abarca desde los antecedentes de la Conquista de México en 1521, hasta las primeras causas de descontento social que desembocaron en el Movimiento Insurgente de 1810.

contruido
Foto:@cultura_mx

¿Qué podré visitar?

Los espacios abiertos al público son: la planta de acceso (pasillos), Patio de Aljibes, Templo de San Francisco Javier, Camarín de la Virgen, Cava, Frigorífico, Cocina, Patio de Naranjos, Huerta Histórica y Capilla de Novicios.

Con información de: Milenio