IEEM HA RECIBIDO 197 IMPUGNACIONES TRAS ELECCIÓN DEL 6 DE JUNIO

Se trata de 181 juicios de inconformidad y 16 Juicios para la protección de Derechos políticos electorales del Ciudadano.

Foto Cuartoscuro

Toluca, Estado de México; 16 de junio de 2021.-

Tras los resultados de la elección del pasado 6 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que ya suman 197 medios de impugnación emitidos por distintos institutos políticos.

Se trata de 181 Juicios de Inconformidad (JI) (de ellos, 128 corresponden a los cómputos municipales y 53 a los cómputos distritales) así como de 16 Juicios para la protección de Derechos políticos electorales del Ciudadano (JDC) (de ellos, 14 son del ámbito municipal y dos del distrital)

Asimismo, el Instituto informó que a más tardar el jueves concluirá el plazo para impugnar los cómputos y resultados electorales del 6 de junio.

El IEEM informó que por el Partido Acción Nacional (PAN) se han recibido 14 recursos; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suman 16; por el Partido de la Revolución Democrática van cinco; por el Partido del Trabajo (PT) son siete; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suman ocho; por el partido Movimiento Ciudadano (MC) se han recibido 13.

Asimismo, por Morena se interpusieron 18; por el Partido Nueva Alianza Estado de México se recibió uno; por el Partido Encuentro Solidario suman seis; por Redes Sociales Progresistas (RSP) van nueve, y finalmente por el Frente por México (FXM) van 80. Por la Coalición conformada por Morena, PT y NA Estado de México se ha recibido un recurso.

También 19 ciudadanos han interpuesto la misma cantidad de recursos.

El plazo para que partidos, coaliciones y ciudadanos puedan presentar una inconformidad ante el IEEM vence el jueves 17 de junio.

Con información de El Heraldo Estado de México.