GRUPOS ALTRUISTAS REFORESTAN CON CERCA DE 2 MIL PLANTAS, ZONAS MONTAÑOSAS DE AMECAMECA

Fotos: Especiales

Amecameca, Estado de México, 16 de junio de 2021.-

El fin de semana pasado, un grupo de deportistas de Amecameca llevaron a cabo una reforestación en donde sembraron mil 800 plantas de Oyamel y Ayacahuite, plantas endémicas de la región.

Está en el camino a Centinelas y de ahí bajando, como si fuéramos camino a la Burbuja; toda esa parte estaba un poquito deforestada y hay árboles que ya estaban viejitos, que ya van a terminar su tiempo útil y entonces tenemos que plantar árbol nuevo, porque este árbol que acabamos de plantar, su efecto va a surtir en 15 años. Entonces si estamos hablando que estos ya no proveen el oxígeno, en cinco años qué va a suceder, que nos vamos a quedar sin árboles y sin oxígeno. Por eso se requiere la reforestación continua. Es la primer jornada, de tres que vamos a tener; plantamos 1800 arbolitos, estratégicamente bien colocados”, dijo Gerardo Martínez, profesor de artes marciales mixtas y activista ecológico de Amecameca

Los organizadores informaron que tendrán dos jornadas más de reforestación para el día 19 y 27 de junio, esto con el objetivo de que los árboles sobrevivan y alcancen un crecimiento óptimo.

 

*Graciela Ortega