FILTRAN IMÁGENES DE MURCIÉLAGOS EN LABORATORIO DE WUHAN

La Organización Mundial de la Salud había negado la presencia de este animal en dichas instalaciones.

animal Foto:@Mazzeratti4

Wuhan, China, 16 de junio de 2021.- Hace unos meses atrás personal de investigación de la Organización de las Naciones Unidad, había iniciado una serie de chequeos con la finalidad de saber si aquí se había originado el virus del coronavirus.

Hoy un equipo de detectives de Internet filtró unas presuntas fotografías de murciélagos en el interior de un laboratorio en Wuhan, fueron transmitidas en Sky News Australia.

Hecho que llama mucho la atención, es que, desde febrero del año pasado, Peter Daszek de la Organización Mundial de la Salud (OMS) negó en su totalidad la presencia de estos animales en el Instituto de Virología de Wuhan. No se enviaron murciélagos al laboratorio, tan sólo se trata de una teoría de conspiración de amplia circulación.

Otro hecho fuerte que vincula a Deszek con el origen del Covid-19, es que él formó parte del equipo de investigación de la OMS, quien con la finalidad de descubrir el misterio detrás del nacimiento del virus, participó en el informe que desestimó la teoría de la fuga del virus de laboratorio.

animal
Foto:@rstv_anfitrion

Sin embargo, algo que llama aún más la atención es que si se demuestra que estas imágenes son ciertas, se podría teorizar que China estaría trabajando en el virus desde hace algunos años, y que presuntamente fueron tomadas en el año 2017, en la misma época en la que se inauguró el Instituto de Virología. Sin embargo, nada de lo mencionado se ha confirmado a ciencia cierta.

Con información de: Zócalo