CONCLUYE PLAZO PARA IMPUGNAR RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL 6 DE JUNIO ANTE EL IEEM

El IEEM canalizará las impugnaciones al TEEM, donde serán analizadas y se emitirá la resolución correspondiente.

CONCLUYE PLAZO PARA IMPUGNAR RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL 6 DE JUNIO ANTE EL IEEM Foto Milenio

Toluca, Estado de México; 16 de junio de 2021.

Este 16 de junio venció el plazo para presentar impugnaciones por los resultados de los comicios del pasado 6 de junio, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En total, al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ingresarán 197 impugnaciones presentadas por los 11 partidos políticos que participaron en el proceso electoral.

Al concluir el plazo de presentación de impugnaciones, el IEEM las canalizará al TEEM, donde serán analizadas y se emitirá la resolución correspondiente.

Del total de impugnaciones, el partido que más presentó fue Fuerza por México con 80; Morena interpuso 18; PRI presentó 16; PAN 14 y Movimiento Ciudadano 13.

Redes Sociales Progresistas interpuso nueve; el PVEM, ocho; PT siete; PRD con cinco y Nueva Alianza con una; la coalición Morena, PT y Nueva Alianza registra una y por parte de los ciudadanos, 19.

Jorge Neyra González, representante de Fuerza por México ante el IEEM, explicó que realizaron una revisión e impugnaron algunas de las más de 20 mil casillas que se instalaron en los casos en que pudo haberse registrado alguna irregularidad.

“Nuestra estrategia jurídica va encaminada a demostrar que rebasamos el 3% para mantener nuestro registro, ya que de acuerdo con los datos que dio a conocer el IEEM, lo estaríamos perdiendo”, dijo.

De acuerdo con el TEEM, los magistrados ya se encuentran listos para iniciar con el análisis de las impugnaciones.

Con información de: El Sol de Toluca