BUSCARÁN PATINADORES MEXIQUENSES QUEDAR EN LOS PRIMEROS LUGARES EN LOS JUEGOS CONADE 2021

Tiene un cambio generacional selección mexiquense de patines sobre ruedas.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de junio de 2021.- La Selección de Patines sobre Ruedas del Estado de México se reporta lista para viajar a Nuevo León, para participar en los Juegos Nacionales Conade 2021.

En esta ocasión la delegación mexiquense cuenta con ocho deportistas, seis de patinaje artístico y dos de velocidad, así lo detalló Rogelio Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de México.

“Vamos con la idea de estar en los primeros lugares, sabemos que venimos de un clasificatorio complicado, atípico por lo de la pandemia, intentamos trabajar en casa, en lugares aislados, pero los chicos están motivados en ir a buscar los lugares que hemos tenido”, declaró.

El entrenador señaló que luego del confinamiento por la contingencia sanitaria, hay mucha incertidumbre entre la delegación del Estado de México, pero que en general llegan con buen nivel competitivo.

Aunado a ello, detalló que la pandemia adelantó el cambio generacional y, aunque lamentó que algunos patinadores apresuraran su retiro, destacó que se integraron más niñas y niños que dan continuidad al proyecto.

“Son etapas que se terminan, hablando deportivamente, pero esta pandemia apresuró este tipo de cambios, tristemente algunos deportistas se retiraron de una manera temprana y eso nos afecta un poco, pero por el otro lado hemos tenido un crecimiento con alumnos nuevos y talentos que ya pintan, llevamos un clasificatorio que fue abierto, llevamos unos campeoncitos, que aún no son categorías de Juegos Nacionales, pero ya están en la antesala, son las nuevas generaciones”, afirmó.

Finalmente, Rogelio Medina retomó las palabras emitidas por la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, durante el evento realizado con parte de los atletas que acudirán a los Juegos Nacionales Conade, en el que señaló la importancia de tomar una situación adversa, como la pandemia, en una experiencia que los fortalezca.

“Me tocó ver cosas muy positivas, que varios profesores nos aplicamos con esto del zoom, vía internet. No paramos, tratamos de seguir luchando y manteniéndonos en forma, pero un aprendizaje de vida principalmente y eso fue una experiencia. Como decía la licenciada, nos ayudó a valorar muchas cosas que no sabíamos que teníamos y para nosotros fue algo relevante que, a pesar de las adversidades, los atletas siguen trabajando”, concluyó.

*Con información de: Comunicado