SUDÁFRICA VUELVE A IMPONER RESTRICCIONES ANTE ALZA DE CASOS DE COVID-19

El país registra más de 1.7 millones de infecciones y más de 57 mil muertes por el virus.

Foto: Diario AS

Sudáfrica, 15 de junio 2021.-

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa volvió a implementar restricciones a las reuniones públicas y a la venta de licor, luego de registrar un aumento rápido de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en el país.

“Las nuevas infecciones representan un riesgo para los sistemas de salud en varias partes del país”, señaló Ramaphosa en un discurso televisado a nivel nacional.

Foto: El Mundo

Cyril Ramaphosa informó que en las últimas dos semanas las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron 59% y los nuevos casos de coronavirus se duplicaron

“Ahora nuestra prioridad es asegurarnos de que haya suficientes camas de hospital, suficientes trabajadores de salud, suficientes respiradores y suficiente oxígeno para darle la mejor atención posible a cada persona que la necesite”, dijo Ramaphosa.

Dentro de las restricciones, se estableció que el toque de queda nocturno se extenderá una hora y ahora será de las 10:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada, mientras que las reuniones religiosas en interiores estarán limitadas a 50 personas. La venta de licor sólo se permitirá entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de lunes a jueves.

Foto: El Periódico

Las nuevas restricciones se implementan en un momento en que Sudáfrica también batalla para sostener una campaña de vacunación que se enfrentado a demoras por la escasez mundial de vacunas y la noticia de esta semana de que debe desechar 2 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson por haberse contaminado en la fábrica en Estados Unidos.

Sudáfrica fue el país más golpeado por la pandemia en todo el continente, con un total acumulado de más de 1.7 millones de infecciones, incluidas 57 mil muertes, que representan casi 40% de todos los casos confirmados en África.

Con información: Televisa News