“RESPONDEREMOS CON LA MISMA MONEDA” A RUSIA, SI INSISTE EN CONFRONTACIÓN: BIDEN

Faltan dos días para el encuentro entre los mandatarios de Rusia y EEUU en Ginebra.

Fotos AP

Madrid, España; 15 de junio de 2021.-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que no dudará en responder a Rusia si el presidente Vladimir Putin sigue en la confrontación y en las agresiones, incluidos los ciberataques.

A dos días del encuentro en Ginebra, el presidente estadunidense insistió en que le “dejará claro” a Putin las posibles áreas de cooperación entre Washington y Moscú.

Y si elige no cooperar y actuar de la manera en la que ha actuado en el pasado, con ciberseguridad, responderemos con la misma moneda”, advirtió en la rueda de prensa tras la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Si bien existe una necesidad mutua de cooperación entre ambas naciones, el presidente Biden subrayó que durante el encuentro marcará las “líneas rojas” y defendió la pertinencia del encuentro que cuenta con el respaldo de al menos una docena de líderes de la OTAN.

El mandatario estadunidense sostuvo reuniones en los márgenes de la cumbre con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania, y con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Con información de Europa Press.