ISSSTE REACTIVA CONSULTAS Y CIRUGÍAS TRAS REDUCCIÓN DE CASOS DE COVID-19

La reactivación de los servicios médicos se realiza de manera gradual.

Foto: Pulso del Sur

Ciudad de México, 15 de junio 2021.-

La reducción de los casos de pacientes con Covid-19 dentro de unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha permitido que de manera gradual y conforme al semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 en cada entidad federativa, se vayan reactivado el incremento de consultas, cirugías y procedimientos que ofrece a los derechohabientes en su red de clínicas y hospitales.

Foto: NVI Noticias

En este sentido, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda detallo que dentro de las 114 unidades médicas que se pusieron a disposición de la población para atender la pandemia, se ha ido ampliando los espacios de internamiento para atender otras enfermedades, manteniendo aún camas para quien requiera atención por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el titular de la Dirección Normativa de Salud, Ramiro López Elizalde, detalló que en las unidades médicas se está trabajando en el rezago quirúrgico generado por la pandemia.

Foto: Mugs Noticias

“Estamos acelerando todos los procesos de manera prioritaria. La instrucción a todos los directos de hospitales es no distraerse para alcanzar en el menor tiempo posible la operación total de los servicios pospuestos en beneficio de los derechohabientes”.

Finalmente, la supervisora médica de la Dirección Normativa de Salud, Mishel Vergara Canales, puntualizó que el ISSSTE seguirá avanzando en este proceso desconversión hospitalaria Covid-19 con responsabilidad, en estricta coordinación con la Secretaría de Salud y a favor del bienestar de las familias derechohabientes.

Con información: Milenio