ISRAEL PONE FIN AL USO DEL CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS

A finales de diciembre el país inició una masiva campaña de vacunación, tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer.

Foto: Redes

En Israel dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en áreas públicas cerradas, informó el Ministerio de Salud la noche de ayer. Esta es una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La obligación de llevar una mascarilla queda anulada a partir del martes 15 de junio”, anunció en un comunicado.

No obstante, la dependencia informó que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en casos muy excepcionales para ciertas personas como personas no vacunadas y personal de salud, así como en instituciones para adultos mayores.

Desde principios de junio, Israel había suavizado las medidas sanitarias en el país como la reapertura a comercios, uso del cubrebocas solo en espacios cerrados y medidas más drásticas para los visitantes, como cuarentenas obligatorias.

Los números de contagios y muertes por COVID-19 en Israel siguen en niveles bajos y de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, existen solo 212 casos activos, 19 pacientes graves y el acumulado en fallecimientos es de 6 mil 428 personas.

A finales de diciembre el país inició una masiva campaña de vacunación, tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos.

Se conoce que al menos 5 millones 482 mil 194 ciudadanos israelíes se han vacunado con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech anti COVID-19, un 55% de la población.

Con información de: El Heraldo