ENVENENAN CON SALCHICHAS A PERRITOS RESCATISTAS

Protección Civil de Querétaro lamentó la muerte de los perritos a través de una publicación en Facebook.

ENVENENAN CON SALCHICHAS A PERRITOS RESCATISTAS Foto Protección Civil de Querétaro

Ciudad de México; 15 de junio de 2021.

Athos y Tango, perros rescatistas fueron envenenados en Querétaro con unas salchichas.

A través de las redes sociales de la Cruz Roja informó el envenenamiento de los perritos, noticia que ha causado indignación.

Athos, era un Border Collie que formaba parte del equipo de USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) de la Cruz Roja, su especialidad era búsqueda y rescate, ayudó a buscar personas en el sismo del 2017 y sin importar el peligro, siempre estaba dispuesto a realizar su trabajo.

En sus redes sociales el equipo de USAR escribió:

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

A pesar de que Athos siempre buscaba ayudar a los humanos, fue uno de ellos quien le quitó la vida. “Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Las reacciones al hecho no se hicieron esperar, la Cruz Roja le dedicó un mensaje:

“Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana. Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio. Siempre estará en nuestros corazones”.

Protección Civil de Querétaro lamentó la muerte de los perritos a través de una publicación en Facebook.

“El día de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros.

Athos; un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países.

Tango; un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia.

“Sigue tu nariz hacia la felicidad”.

Con información de: Milenio