COCA-COLA PIERDE MILLONES DE DÓLARES TRAS DESPRECIO DE CR7

El astro portugués tomó dos botellas de la empresa y las dejó lejos de las cámaras.

COCA COLA PIERDE MILLONES DE DÓLARES TRAS DESPRECIO DE CR7 Foto: @noxwin12

Toluca, Estado de México; 15 de junio de 2021.

Momentos antes de iniciar una conferencia de prensa, previo al partido entre Portugal y Hungría en el marco de la Eurocopa 2020, Cristiano Ronaldo retiró dos refrescos de Coca-Cola que le habían puesto enfrente, y dirigiéndose a los medios dijo “¡Agua!”, con tono efusivo, para luego contraponer con un despectivo “¿Coca-Cola?”, haciendo referencia que lo correcto es tomar el líquido vital.

El también conocido como el “Bicho“, una vez ya sentado ante los periodistas, tomó las dos botellas de la famosa bebida (la marca es patrocinador oficial de la UEFA) y enseguida mostró una botella de agua, acción que causó revuelo en las redes sociales.

Este acto tuvo un impacto inmediato y muy fuerte en las acciones de Coca-Cola, pues el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa, y en ese momento, la acción de la empresa refresquera se encontraba en cifras cercanas a los 56.10 dólares. Minutos más tarde, cuando salió CR7 y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares.

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1.6 por ciento para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Una pérdida total de 4 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que el futbolista de la Juventus es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, es muy cuidadoso en el consumo de alimentos y tiene una obsesión por su cuidado corporal. Según se divulgó alguna vez, tiene una dieta de seis platos. Consume pez espada, atún y bacalao. Además, prefiere el pollo por su contenido alto en proteínas y bajo en grasas.

Con información de: El Financiero / El Universal