CELEBRARÁN SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUTA DEL TABARÁN EN TEPETLIXPA

Consiste en la creación de 22 murales en las principales calles de esa demarcación.

Foto -Especial-

Tepetlixpa, Estado de México; 15 de junio de 2021.-

Se presentará la segunda edición de la Ruta del Tabarán en el municipio de Tepetlixpa. Consiste en la creación de 22 murales en las principales calles de esa demarcación por artistas invitados provenientes de la zona y de la Ciudad de México.

Tiene varios tintes, uno de ellos es rescatar los usos y costumbres del municipio a través de plasmar cosas que han existido o existen dentro de Tepetlixpa y sus delegaciones. Y la otra, embellecer las calles un poquito, porque creo que es parte de lo que nos corresponde como ciudadanos: hacer labor también hacia nuestras comunidades”, compartió Alfredo Guerrero Quiroz, integrante de la Ruta del Tabarán.

La Ruta del Tabarán es una actividad puramente comunitaria:

Invitamos a personas artistas de otros municipios que se han sumado de manera voluntaria. Esto es sin fines de lucro, no hay cuestiones políticas, no hay nada; esto es simplemente una actividad de tipo ciudadano y es artistas locales y artistas de otros municipios, incluso de la Ciudad de México y del estado de Puebla vienen también algunos artistas”, agregó Guerrero Quiroz.

Como ya se mencionó, esta es la segunda edición de la Ruta del Tabarán, ya que por motivos de la pandemia, el año pasado se canceló y hoy le dan continuidad.

Graciela Ortega Conde.