SAT PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE UNA REFORMA FISCAL; NO AUMENTARÁ IMPUESTOS

Será por dos vías: facilidades administrativas y tecnológicas, y modificaciones para fortalecer criterios jurídicos y evitar interpretaciones fiscales.

SAT PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE UNA REFORMA FISCAL; NO AUMENTARÁ IMPUESTOS Foto Contraréplica

Ciudad de México; 14 de junio de 2021.

A partir de septiembre se presentará una “reforma fiscal”, la cual se introduciría como parte de la miscelánea fiscal y que no “tocaría” a los asalariados ni aumentará impuestos.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, indicó este lunes que lo anterior, se debe a que se está perfilando una miscelánea fiscal que simplifique el pago de impuestos y ajuste el marco fiscal legal.

En conferencia de prensa para dar a conocer la publicación de Tasas Efectivas de Impuesto sobre la Renta de Grandes Contribuyentes, Buenrostro explicó que las primeras estimaciones apuntan a que la reforma fiscal administrativa “como primer saque” dé unos 200 mil millones de pesos, alrededor de 1 punto del PIB.

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que la “reforma fiscal” que viene será en el sentido de mantener la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar impuestos, por lo que la reforma será por dos vías: facilidades administrativas y tecnológicas, y modificaciones para fortalecer criterios jurídicos y evitar interpretaciones fiscales.

“La reforma fiscal que viene es en el mismo sentido que ha dicho el presidente desde el inicio que es de dos vías: facilidades administrativas y tecnológicas, y modificaciones para fortalecer criterios jurídicos y evitar interpretaciones fiscales”, dijo.

Aseguró que se busca dar mayor certeza jurídica a los contribuyentes, sobre todo los grandes contribuyentes, por lo que se busca cerrar las diferencias de interpretaciones del marco fiscal y evitar discrepancias.

Con información de: El Financiero