OMS AGRADECE AL G7 COMPROMISO DE SUMINISTRAR 870 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19

En el mundo el número global de casos volvió a descender por séptima semana consecutiva; no ocurre lo mismo con los decesos.

Foto Expansión

Ciudad de México; 14 de junio de 2021.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró que el Grupo de los Siete (G7) se comprometiera a suministrar 870 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, para los  países que enfrentan ahora un aumento de casos de coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS dijo que “es una gran ayuda, pero necesitamos más y más rápido”.

“Es una gran ayuda, pero necesitamos más y más rápido. Más de 10 mil personas mueren cada día y durante esta conferencia de prensa solamente, más de 420 personas fallecerán por esa enfermedad. Estas comunidades necesitan vacunas, y las necesitan ahora, no el año que viene”, dijo.

Agregó que “estamos en la carrera de nuestras vidas, pero no es una carrera justa y la mayoría de los países apenas han salido de la línea de salida. Damos la bienvenida a los generosos anuncios sobre donaciones de vacunas y agradecemos a los líderes. Pero necesitamos más, y los necesitamos más rápido”.

Respecto al financiamiento del acelerador de vacunas de la organización y las tecnologías contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, expresó que en el mundo se “está gastando más dinero en razones equivocadas”.

Tedros Adhanom destacó que en el mundo el número global de casos volvió a descender por séptima semana consecutiva; no ocurre lo mismo con los decesos.

Añadió que detener esa situación es posible, pues en el mundo “hay dosis suficientes de vacunas a para reducir la transmisión y salvar a muchas personas”.

Con información de: El Economista