DURANTE MAYO Y JUNIO HAN SIDO DETENIDAS 32 PERSONAS POR VIOLENCIA A MUJERES

Entre enero y abril de 2021 se detuvieron a 27 agresores acusados de feminicidio.

Foto: W Radio

Ciudad de México, 14 de junio 2021.-

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dio a conocer que entre el 22 de mayo y el 4 de junio fueron detenidos 32 personas por violencia contra las mujeres y se logró la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores.

Godoy detalló que de los 76 presuntos agresores, 32 fueron detenidos por orden de aprehensión y 44 fueron en flagrancia; de estos, 38 fueron imputados por violencia familiar; 28 por delitos sexuales; 9 por feminicidio y uno más por trata de personas.

Foto: @SSC_CDMX

Asimismo, indico que entre enero y abril de 2021 se han detenido a 27 agresores acusados de feminicidio, un 300% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Detalló que tan solo en abril se logró la vinculación a proceso de 37 agresores sexuales acusados de violación, el cual es un máximo histórico en un solo mes.

Foto: Redes

“En la fiscalía cada caso es importante y lo investigamos con toda la fuerza de la institución sin importar el perfil de las víctimas”.

Finalmente, Ernestina Godoy reconoció que algunos casos llaman más la atención que otros, por lo que se les está dando seguimiento.

Con información: adn40