CON BAJA AFLUENCIA REGRESAN A CLASES EN EL VALLE DE MÉXICO

El resto del alumnado que así lo decida seguirá recibiendo sus lecciones a distancia.

lecciones Foto:Jesús Tinoco

Valle de México, 14 junio de 2021.- Este lunes inició en el Estado de México el regreso a clases presenciales, donde varias escuelas del Valle de México, optaron por retrasar el retorno a las aulas a fin de garantizar que las condiciones sanitarias de las instalaciones sean las apropiadas para recibir a los alumnos, y en aquellos planteles que, si reabrieron, se registró una baja afluencia de estudiantes.

lecciones
Foto:Jesús Tinoco

Nubia Méndez, directora de la escuela secundaria técnica número seis, Juan de Dios Bátiz en el municipio de Tlalnepantla, destacó que, en el primer día de clases presenciales, solo siete alumnos acudieron al centro educativo, quienes reforzaron conocimientos previamente adquiridos.

lecciones
Foto:@Jesus Tinoco

Señaló que el resto del alumnado que así lo decida seguirá recibiendo sus lecciones a distancia.

Solo toman tres clases al día, los de primer grado entran a las ocho, los de segundo a las nueve y los de tercero a las 10 y se van escalonados a las 11 a las 12 y a la una de la tarde… van a regresar a impartir clases presenciales solo 10 maestros, los otros 54 docentes, el resto seguirá trabajando desde su casa” apuntó Nubia Méndez, directora de la escuela secundaria.

En la misma localidad, padres de la escuela primaria “Estado de México” indicaron que no enviarán a sus hijos de vuelta a clases hasta que se complete el esquema de vacunación contra Covid-19 de todos los integrantes de la familia.

 

lecciones
Foto: Jesús Tinoco

 La nena puede llevar el contagio de la escuela y nos lo puede pegar a nosotros, a lo mejor a la niña no le da, pero a nosotros que no nos hemos vacunado si, entonces yo hablé con la directora y le dije que no ira a clases porque puede haber un rebrote”, dijo Erika Alfaro, madre de familia.

Con información de: Jesús Tinoco