AMLO ATRIBUYE FILTRACIONES A REPORTAJE DEL NYT SOBRE COLAPSO DEL METRO

El mandatario pidió a los medios esperar el dictamen de forma oficial sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

AMLO ATRIBUYE FILTRACIONES A REPORTAJE DEL NYT SOBRE COLAPSO Foto: @SinEmbargoMX
Ciudad de México, 14 de junio de 2021.

El presidente de Andrés Manuel expresó que hubo filtraciones con respecto al dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de la información publicada sobre el tema por el periódico estadounidense The New York Times.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario pidió a los medios esperar el dictamen de forma oficial sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido a inicios de mayo pasado.

Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el The New York Times con filtraciones que siempre se dan no es eso tan trascendente, no le estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, señaló.

El titular del Ejecutivo federal señaló que estas filtraciones siempre han existido y ningún gobierno, afirmó pueden tener la seguridad de que sus funcionarios actúen con lealtad.

Cabe mencionar que, el reportaje de The New York Times señala que uno de los documentos revisados habría sido un informe gubernamental de 2017 en el que se revela que tras una inspección después del sismo del 19 de septiembre de este año, se detectaron fallos en la construcción original del tramo que colapsó.

En un principio, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó el domingo que si gobierno filtrara información al diario estadounidense The New York Times.

Con información de: López-Dóriga