SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERA UN TRACTOCAMIÓN Y DETIENE A CINCO POSIBLES RESPONSABLES

En el lugar, tres de los tripulantes intentaron huir cuando se percataron de la presencia policial.

Foto: Especial

Los Reyes la Paz, Estado de México, 13 de junio de 2021.

La pronta intervención de policías de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió recuperar un tractocamión acoplado a una caja seca, reportados como robados; en la acción, detuvieron a cinco probables implicados del delito de encubrimiento por receptación.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos preventivos, cuando vía radio fueron alertados por el hurto de una unidad marca Freightliner, enganchada a una caja seca Great Dane, ambas color blanco.

Con la información obtenida mediante el sistema de geolocalización instalado en los vehículos, los uniformados se trasladaron a las últimas coordenadas localizadas sobre la avenida Camino Real, manzana 1, en la colonia Lomas de San Sebastián.

Al llegar, los oficiales se percataron que tres sujetos descendieron del interior de la caja seca, e intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, no lograron su objetivo y fueron alcanzados quienes se identificaron como Abraham “N”, David “N” y Moisés “N” de 28, 37 y 45 años de edad; también, estaban dos personas más de nombres Víctor “N” y Marco “N” de 44 y 47 años de edad.

Foto: Especial

Luego de corroborar con el Centro de Mando Estatal que se trataba de las unidades inscritas en la consigna, fueron aprehendidos los individuos por no acreditar la legal posesión, y tras leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su traslado junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Con información de: Comunicado