TAEKWONDOÍN MEXIQUENSE BUSCA CORONARSE EN LOS NACIONALES CONADE 2021

TAEKWONDOÍN MEXIQUENSE BUSCA CORONARSE EN LOS NACIONALES CONADE 2021 TAEKWONDOÍN MEXIQUENSE BUSCA CORONARSE EN LOS NACIONALES CONADE 2021
Zinacantepec, Estado de México; 12 de junio de 2021.-

Consciente de poseer la condición de ser uno de los favoritos para su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, el taekwondoín mexiquense Juan Carlos Martínez Ayala espera conquistar la medalla de oro; aunque, aseguró que no será sencillo, por el nivel de los rivales a los que enfrentará en dicha competencia.

El campeón mundial juvenil en 2019 logró su boleto para participar en la justa que se realizará en Nuevo León, luego de obtener el primer lugar en el Selectivo Estatal que se desarrolló en el mes de mayo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, evento organizado por la Dirección del Cultura Física y Deporte y la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México para definir a la selección mexiquense.

Creo que mi principal objetivo es regresar de la mejor manera -que en este caso-, sería poder obtener una medalla; ¿por qué no el oro? y siempre hay que ir con esa mentalidad de ganar. Obviamente no va ser fácil, porque a nivel nacional son rivales un poco más altos y complicados, pero nadie va pensando en perder”, afirmó.

Acerca de esta nueva etapa en el deporte tras la pandemia, con su más de 1.90 de estatura, “Juanito” señaló que sí es complicado el uso del cubrebocas en todo momento, tanto en entrenamiento y competencia, pero que se solventa con el uso cotidiano hasta acostumbrarse a que sea un implemento más dentro del equipo de combate.

Es un proceso, siempre he llegado a entrenar con el cubrebocas, igual para acostumbrarme y por seguridad, afortunadamente se han tenido los resultados y seguiré trabajando con cubrebocas para llegar al cien”, expresó.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial