COLAPSA LA CASA QUE SE ENCONTRABA AL LADO DEL SOCAVÓN EN PUEBLA

La casa colapsó dentro del hundimiento, luego de que este aumentara de diámetro a lo largo de la noche

(Foto: @Segob_Puebla)

 Juan C. Bonilla, Puebla; 12 de junio de 2021.-

Este sábado por la madrugada, vecinos dieron a conocer que la casa que estaba a un costado del socavón que apareció en la comunidad poblana de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, colapsó dentro del hundimiento, luego de que este aumentara de diámetro a lo largo de la noche.

(Foto: @photo_edsnic | @estoescholula)

Según lo dado conocer por la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, hasta el pasado viernes, la mencionada depresión mantenía los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, donde su parte más profunda alcanzaba una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre. Este comenzó a formarse a finales de mayo, con apenas 5 metros de diámetro.

Hasta el momento, el gobierno municipal y del estado de Puebla acordaron que se reconstruirá la casa de la familia Sánchez Xalamiahua. Según el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, el gobierno municipal le otorgará a la familia un terreno en donde podrán reubicarse, mientras que el estado costeará la construcción del nuevo hogar.

Por el momento, falta averiguar cómo se indemnizarán a los afectados en cuanto a las tierras y cosechas, rubro en el que el mandatario poblano explicó que, la indemnización de ejidos, estará bajo el mando de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dirigida por Ana Laura Altamirano y quien ya tuvo una reunión con los afectados. Hasta el momento, elementos de seguridad mantienen vigilancia alrededor de la zona para evitar a los curiosos.

*Con información de: Infobae.com | Milenio.com