CHRISTIAN ERIKSEN: EL MUNDO DEL FUTBOL SE SOLIDARIZA CON EL DANÉS

Deportistas mandan mensajes de apoyo tras el desplome del jugador de Dinamarca durante el partido contra Finlandia en la Eurocopa.

Toluca, Estado de México; 12 de junio de 2021.

El mediocampista danés de 29 años, Christian Eriksen se desplomó durante el partido de la Selección de Dinamarca en contra de Finlandia en la primera jornada de la Eurocopa 2020 (suspendida el año pasado a causa de la pandemia por COVID-19), incidente que provocó la suspensión del partido y la preocupación de sus compañeros de equipo rivales y aficionados al futbol.

El jugador del Inter de Milán se desvaneció tras un saque de bando y quedó inconsciente, por lo que servicios médicos de Dinamarca ingresaron rápidamente para atender al mediocampista, pero trasciende que fue un paro cardiaco, debido a que recibió RPC por parte de los especialistas.

Luego de este preocupante incidente, el mundo del deporte se unió para desear una pronta recuperación y expresar sus mejores deseaos al capitán de la Selección de Dinamarca.

Los aficionados presentes en el Parken Stadion, en Copenhague, coraron el nombre de Christian Eriksen mientras los jugadores de ambas selecciones esperaban la reanudación del partido.

El capitán de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, escribió un mensaje en apoyo al jugador danés.

Nuestros pensamientos y oraciones están con Christian Eriksen y su familia. El mundo del futbol permanece unido esperando buenas noticias. ¡Cuento con encontrarte pronto de vuelta al campo, Chris! ¡Mantente fuerte!”, escribió CR7 en Instagram.

El Tottenham, ex equipo de Eriksen, fue de los primeros en mandar mensaje de apoyo al futbolista: “Todos nuestros pensamientos están con Christian Eriksen y su familia.

Luka Modric, actualmente jugador del Real Madrid y ex compañero de Christian durante su estadía con los Spurs, solamente escribió “Eriksen” acompañado de un emoji, que significa un rezo.

Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter y seleccionado belga, aprovechó su anotación ante Rusia para hacerle saber su apoyo. Tras anotar el jugador se acercó a la cámara y le mandó mensaje a su amigo.

¡Chris, mantente fuerte, te amo”.

La Selección Nacional de México, a través de su cuenta en inglés, mandó un mensaje de aliento, donde señalaban que los pensamientos estaban con su familia y el combinado danés.

Los equipos más grandes de España también mostraron su solidaridad, el FC Barcelona escribió en Twitter: “Mantente fuerte, Eriksen”.

Por su parte, el Real Madrid publicó a través de sus redes sociales: “Toda nuestra fuerza y apoyo, Chris Eriksen”.

GRANDES DE EUROPA MUESTRAN SU APOYO A ERIKSEN

INTER DE MILÁN

Fuerza Chris, ¡todos nuestros pensamientos están contigo!”.

LIVERPOOL

Estamos orando por ti Christian Eriksen, puedes superar esto #PrayForEriksen”.

MANCHESTER UNITED

Estamos contigo, Christian Eriksen”.

Atletas fuera del mundo del futbol reaciconaron de igual manera, entre ellos Patrick Mahomes, superestrella de la NFL, pidió oraciones para el jugador: “Oraciones a Eriksen de Dinamarca”.

Con información de: Milenio