LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ SIN PÚBLICO

La medida responde a una ley municipal que prohíbe la entrada de personas a los recintos deportivos.

Foto: EFE

Río de Janeiro, Brasil, 11 de junio 2021.-

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes confirmó que los partidos de la Copa América programados para ser jugados en el icónico Maracaná y en el estadio Nilton Santos, podrán disputarse, pero sin público, “sin ninguna excepción”.

Foto: Marca

Lo anterior responde a una ley municipal que prohíbe la entrada de personas a los recintos deportivos de Río de Janeiro y esta rige hasta el 28 de junio, fecha en que podrá cambiarse o flexibilizarse.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha sido el principal abanderado del torneo, estuvo de acuerdo en la prohibición de gente en los escenarios.

(Foto: @CarlosBolsonaro)

“Finalmente recibimos la comunicación oficial de la Conmebol presentando su plan de salud para los juegos de la Copa América. El plan respeta lo que determina la ciudad de Río y lo que se puede hacer con base en nuestro decreto”, expresó el mandatario.

El dirigente aseguró que, si se cumplen con todos los protocolos sanitarios de las que se hablan, no tendría por qué salirse de las manos el tema en el país ni en la ciudad. Sin embargo, considera que el riesgo es alto, por lo que reforzaron las medidas hasta el próximo 28 de junio.

Foto: @Botafogo

“Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía. No hay ninguna excepción para ellos y no habrá”, dijo el secretario de Salud, Daniel Soranz.

Con información: Milenio