EN GUANAJUATO LE ROBAN DOS TRÁILERS CARGADOS DE BALAS A LA GUARDIA NACIONAL

Las balas eran trasladadas a bordo de dos vehículos semirremolque tipo caja seca color blanco.

EN GUANAJUATO LE ROBAN DOS TRÁILERS CARGADOS DE BALAS A LA GUARDIA NACIONAL Foto Primera Línea

Guanajuato, Guanajuato; 11 de junio de 2021.

Dos tráileres cargados con 7 millones 114,500 cartuchos útiles, le fueron robados a la Guardia Nacional en una carretera de San Luis de La Paz, Guanajuato, durante la madrugada de este miércoles.

Los dos tráilers, eran escoltados por elementos de la Guardia Nacional, cuando, de acuerdo con los primeros reportes fueron interceptados en la carretera federal 57 de San Luis de la Paz, cerca del poblado La Cabaña del Rey.

La Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, informó que los cartuchos robados son calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug, todos útiles para diversos tipos de armas, que eran transportadas a bordo de dos vehículos semirremolque tipo caja seca color blanco, uno ellos marca Altamirano, modelo RCS2 E402009, placas particulares del estado de Morelos 2MY050-A, y el otro marca Fruehauf placas 1MY150 A.

De acuerdo con el reporte oficial, el robo ocurrió cerca del poblado conocido como La Cabaña del Rey, donde se emitió la alerta pues se perdió la señal del GPS de los vehículos, la carga y los autos que los custodiaban.

Tras el robo se puso un marcha un operativo de búsqueda, tras varias horas la Guardia Nacional encontró los autos escolta y los tráilers abandonados, pero sin los remolques que trasportaban las municiones.

El Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación por el delito de robo en carreteras, los custodios del cargamento fueron puestos a disposición de la FGR.

Se informó que el cargamento de municiones fue fabricado por la empresa Industrias Tecnos, ubicada en Cuernavaca, Morelos, desde donde salió el cargamento y tenía como destino los Estados Unidos.

Con información de: Política en Expansión