ASÍ SE VIVIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA EUROCOPA 2021

El torneo se juega en once ciudades de diferentes países.

ASÍ SE VIVIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA EUROCOPA Foto: @Euro2020
Roma, 11 de junio de 2021.

Tras esperar un año ante la pandemia por Covid-19, por fin se inauguró este viernes la Eurocopa 2021. El Tenor italiano Andrea Bocelli fue el encargado del arranque en la ceremonia apertura del torneo del futbol, desde el estadio Olímpico de Roma, previo al duelo entre Italia y Turquía, del grupo A.

Dos símbolos del futbol italiano la bienvenida a aficionados u jugadores en el estadio. Totti y Nesta pronunciaron ‘Ciao Roma’ y ‘Ciao Eurocopa’, respectivamente.

Bocelli interpretó el aria de Giacomo Puccini Nessum Dorma en una ceremonia largamente esperada y marcada por el espectáculo aéreo y los juegos pirotécnicos proyectados sobre el techo del estadio.

 

El torneo se juega en once ciudades de diferentes países, se iba a disputar en 2020 y finalmente se retrasó un año por la pandemia de Covid-19. La final está programada para el 11 de julio en Londres.

Cabe mencionar que la banda musical de la Policía tocó el Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, mientras empezaba una brillante coreografía realizada con unos globos que simbolizaban las 24 selecciones participantes en la Eurocopa.

La ceremonia concluyó con la canción “We are the people” de Martin Garrix, Bono e The Edge, en un espectáculo virtual proyectado en las pantallas del estadio.

Pocos minutos después saltaron al campo las dos selecciones, ovaciones por sus respectivas hinchadas, para los himnos nacionales.

Con información de: Milenio / El Universal