APRUEBA CHINA SUS VACUNAS SINOVAC Y SINOPHARM PARA MENORES DE 3 A 17 AÑOS

Tras pruebas clínicas los antígenos han demostrado ser seguros en personas de esa rango de edad.

Foto: Twitter/@entapa_

China, 11 de junio de 2021.-

Este viernes las autoridades chinas aprobaron que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas aprobadas para uso de emergencia contra Covid-19 en el país.

Tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac, que figuran entre las aprobadas para adultos en el país, han demostrado ser seguros en personas de esa rango de edad, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Xinhua.

A partir de ahora las vacunas en China serán las empleadas en menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas.

Hasta hoy, las vacunas contra Covid-19 sólo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.

Shao Yiming, experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró en una rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos”.

A pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de Covid, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón.

Sinovac es aplicada en México y hasta el momento han arribado al país 8 millones de dosis.

Con información de: EFE