Juan C. Bonilla, Puebla; 10 de junio de 2021.
Spay y Spike, los perritos que estaban atrapados en el socavón que se formó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, fueron rescatados la tarde de este jueves por el personal de Protección Civil Estatal y del cuerpo de Bomberos.
Antes de las cinco de la tarde los rescatistas iniciaron con el despliegue de escaleras y sistemas de cuerdas para así poder sacar a los perritos, pero por la lluvia los trabajos tuvieron que ser suspendidos y se había dicho que se reanudarían hasta mañana, viernes.
Los rescatistas no se dieron por vencidos y después de las 7:00 de la noche, lograron extraerlos del socavón.
De inmediato los lomitos fueron atendidos por médicos veterinarios para evaluar su estado de salud e hidratarlos.
A través de sus redes sociales el Gobierno de Puebla informó del rescate.
“Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”.
Fátima Ortega, dueña de Spay, informó que el pasado 7 de junio, el perrito de raza pitbull jugaba con Spike, un vomito mestizo y cruzaron zona acordonada cayendo al socavón, de inmediato comenzó a pedir ayuda para rescatarlos, recibiendo el apoyo de organizaciones animalistas, quienes presionaron para que el gobierno del estado accediera a ayudar a los perritos.
Tras días de incertidumbre y contra todo pronóstico, este jueves los dos lomillos lograron ser rescatados, sanos y salvos.
Con información de: Crónica de Puebla