¿SABES QUÉ HACER SI VAS MANEJANDO EN MEDIO DE UNA GRANIZADA?

Lo más importante es mantener el auto en buenas condiciones mecánicas y tener en perfecto estado los limpiaparabrisas.

¿SABES QUÉ HACER SI VAS MANEJANDO EN MEDIO DE UNA GRANIZADA? Foto 123seguro

Ciudad de México; 10 de junio de 2021.

En los últimos días las lluvias y las granizadas se han dejado sentir con fuerza en el país, por ello es muy importante tomar precauciones, sobre todo si vamos manejando.

Manejar un auto se complica cuando se registran granizadas, por ello aquí algunas recomendaciones para evitar un accidente.

Lo primero que se tiene que hacer es mantener la calma, en común que con el ruido del granizo pegando en la carrocería del auto provoque nervios, pero es importante no perder el dominio de los nervios, para no poner en riesgo tanto al coche, como a los pasajeros.

Para evitar un accidente se debe conducir de manera tranquila, y pensar los próximos pasos con movimientos suaves, sin ser demasiado brusco al volante.

En caso de que la granizada sea muy fuerte, lo mejor es buscar un lugar donde resguardarte, como una gasolineras o lugares con techo, pueden ser puntos seguros para refugiarse, hasta que pase el momento más peligroso. Con este consejo como base, no olvides lo siguiente:

  • Enciende las luces: aunque sea de día, durante una tormenta o una granizada, es importante llevar las luces del coche prendidas para ver a los demás vehículos y que ellos te vean.
  • Mantén la distancia: el agua y el granizo sobre la ruta, la hacen más resbaladiza, por ello debes mantener una distancia más que prudente con los demás coches que estén manejando.
  • Movimientos suaves: a la hora de hacer una maniobra de riesgo, como tomar una curva, deberás realizar el movimiento con mucha suavidad, y tomar el volante con fuerza y firmeza.

Lo más importante es mantener el auto en buenas condiciones mecánicas y tener en perfecto estado los limpiaparabrisas, para tener una buena visibilidad al momento de manejar en una fuerte lluvia o granizada.

Con información de: ADN 40