Naucalpan, Estado de México, 10 de junio 2021.-
Tras el registro de lluvias que se han presentado los últimos días en el Valle de México, trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan realizan labores de mantenimiento en el río hondo para evitar inundaciones.

Desde la mañana, hicieron la tala de árboles que se encuentran en las laderas de este río con el fin de derribar y recoger las ramas que significan un riesgo en las inundaciones, además expresan que se realiza mantenimiento en diferentes partes del muro de contención que rodea este cauce que por las lluvias se han derrumbado y a pesar de los bajos niveles que presenta el río de aguas residuales, vecinos continúan alerta, como Martha, quien es vecina de la colonia Benito Juárez.

“Se me mete mucho el agua, más que abajo de los cuartos ahí donde están una ventanita chiquita y esos árboles ahí vivo yo, y siempre cuando llueve, sueltan mucho la presa no sé qué pasa, hasta se nos llega a meter por la ventana”, dijo Martha Sánchez, habitante de Naucalpan.

Además, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que continúen con los trabajos de mantenimiento y estén pendientes sobre todo en esta temporada de lluvias.
Con información de: Daniela Gómez