PIDEN RESCATAR A DOS PERRITOS QUE CAYERON A SOCAVÓN DE PUEBLA

Puebla, México, 10 de junio de 2021.- Dos perritos que jugueteaban cerca del enorme socavón de 70 metros de profundidad en de Santa María Zacatepec, cayeron al enorme boquete que se abrió en la tierra y no han podido ser rescatados.

De acuerdo con las dueñas de Spy, un perrito de raza Pitbull, este salió corriendo de su casa y se puso a jugar con otro perrito de la zona, pero ambos cayeron.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) y las autoridades municipales de Juan C. Bonilla, analizan si se puede rescatar a los canes que cayeron desde el lunes pasado.

Las autoridades aseguran que es riesgoso acercarse a la zona y más aún descender para poder rescatar a los perros, pues eso implicaría poner en riesgo la vida de los rescatistas.

Un video publicado en las redes sociales, captado por un dron, reveló que ambos perritos siguen con vida en un pedazo de tierra que es sirve como plataforma.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas el socavón incrementó su perímetro a 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con una área total 14 mil 364 metros cuadrados.