CHILE APLICA NUEVA CUARENTENA POR COVID-19

Esta es la tercera vez en 14 meses de pandemia que las autoridades toman esta medida.

Foto: Prensa Latina

Chile, 10 de junio 2021.-

Las autoridades sanitarias de Chile impusieron una nueva cuarentena total en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago, por aumento de casos de coronavirus a pesar de que el 57% de la población objetivo ya está vacunada.

La cuarentena afectará a más de siete millones de habitantes que residen en esta área, medida que comenzará a regir desde el día sábado. Quienes ya hayan completado su inmunización podrán circular solo dentro de las comunas en las que residen.

Foto: Radio Universidad de Chile

“Desde este sábado toda la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Cabe mencionar que esta es la tercera vez en 14 meses de pandemia que las autoridades toman esta medida, en una jornada en la que se registraron 7 mil 716 casos nuevos y 198 fallecimientos por Covid-19, para totalizar 1 millón 453 mil 478 de infectados y 30 mil 339 muertos desde que se detectó el primer caso en Chile, el 3 de marzo de 2020.

Foto: AS Chile

El incremento de los contagios se mantiene en casi el 96% de ocupación de las camas críticas de los hospitales de todo el país.

El alza de los contagios se da cuando está por iniciarse el invierno y con 11,1 millones de personas vacunadas con al menos una dosis (74,5%) y 8,6 millones con doble dosis (57%) de una población objetivo de 15,2 millones de personas.

Con información: Excélsior