ASEGURAN TAXI PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN VARIOS ROBOS EN EL VALLE DE TOLUCA

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2021.- Personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, identificó un automóvil Nissan, tipo March, con cromática de taxi, presumiblemente fue utilizado por un grupo delictivo, para perpetrar hurtos con violencia en contra de tiendas de conveniencia y farmacias, del Valle de Toluca.

Inmediatamente, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda, y mediante el sistema de Arcos Carreteros, fue posible detectar su paso sobre la carretera Ixtlahuaca-Toluca, en el poblado de San Pablo Autopan, a la altura del Mercado de Palmillas, con dirección a la capital mexiquense.

Luego de implementarse un cerco virtual y dar seguimiento a la ruta del automóvil en tiempo real, los elementos de la Policía Estatal ubicaron el objetivo, y a través de comandos verbales, pidieron al conductor identificado como Gonzalo “N” de 39 años de edad, detener la marcha cuando circulaba sobre la vialidad Alfredo del Mazo, esquina con Industria Automotriz, en la colonia Científicos.

Durante la revisión preventiva, los oficiales corroboraron que se trataba de la unidad buscada.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto ofreció dinero a los efectivos, por lo que al ser constitutivo de un delito fue aprehendido.

Tras leer los derechos que la ley otorga, el conductor del taxi fue puesto a disposición y trasladado junto con el vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La unidad está involucrada en al menos cinco robos con violencia a comercios en Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, y Tenango del Valle.

*Con información de: Comunicado