ARCO CARRETERO DETECTA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Personal del C5 informó a policías en campo la ruta en tiempo real del objetivo.

San Mateo Atenco, Estado de México, 10 de junio de 2021.- En un Arco Carretero, ubicado en la México-Toluca, a la altura de la colonia Los Encinos del municipio de Lerma, se detectó un automóvil marca Nissan Sentra, color rojo, que cuenta con reporte de robo del pasado 17 de febrero de este año, por lo que se estableció un cerco virtual para darle alcance.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lograron dar alcance al automotor sobre la vialidad Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Santa Elena, perteneciente a la capital mexiquense.

A través de comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor y acompañante, detener la marcha, a fin de efectuar una revisión a los medios físicos de identificación del vehículo, a la cual accedieron voluntariamente; al concluir, corroboraron con el Centro de Mando Estatal, que se trataba del inscrito en la consigna.

Por no acreditar la legal propiedad del automóvil, en el lugar, los efectivos de la SS detuvieron a quienes se identificaron como Juan “N” y Rosalinda “N” de 53 y 41 años de edad, respectivamente.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, ambos fueron trasladados junto con el automotor asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

*Con información de: Comunicado