MOLNUPIRAVIR, LA PASTILLA QUE PODRÍA SER EFECTIVA CONTRA EL COVID-19

El molnupiravir es un tratamiento experimental que se prueba contra el Covid-19, Estados Unidos ya planea comprarlo si es efectivo.

Tratamiento Foto:@pharma_junpi

Ciudad de México, 09 de junio de 2021.-Este día los Estados Unidos anunciaron un acuerdo con la empresa Merck para comprar 1,7 millones de lotes del tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el Covid-19, de ser aprobada por las autoridades federales.

El acuerdo va por 1.200 millones de dólares para el medicamento molnupiravir, el cual se encuentra actualmente en la fase 3 de ensayo clínico global entre mil 850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal.

Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos Covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las autoridades estadounidenses señalaron que el trato solo se completará si molnupiravir recibe la autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”.

Para ello, el laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

TRATAMIENTO
Foto:@@Chubutline

El molnupiravir, que la compañía Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el Covid-19.

La droga pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse.

También ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

Con información de: Excélsior