EMPRESARIOS DE DISCOTECAS, BARES Y CENTROS NOCTURNOS PREVÉN BLOQUEOS Y MOVILIZACIONES

La industria de la vida nocturna ha perdido 200 mil empleos tras permanecer cerrados por el Covid-19.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.

Ciudad de México, 9 de junio 2021.-

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de la Ciudad de México (AMBADIC) prevé convocar a movilizaciones y bloqueos en los próximos días, toda vez que no se restablezcan las mesas de diálogo con autoridades capitalinas para su pronta reapertura.

Helking Aguilar cárdenas, presidente de AMBADIC, aseguró que estos 15 meses de cierre de la industria de la vida nocturna han ocasionado la pérdida de 200 mil empleos, más de 100 mil millones de pesos de derrama económica, así como aumento de fiestas clandestinas.

“Estamos haciendo una llamada de auxilio, y obviamente esperemos a que el gobierno sea sensible a esto a los empleos que se están perdiendo y que se pueden perder más”, dijo Helking Aguilar Cárdenas, presidente de AMBADIC.

Puntualizó que unas de sus propuestas para la reapertura de este sector es abrir con un aforo mínimo del 30 por ciento, además para reforzar y garantizar la seguridad de todos pedirán a los asistentes una prueba PCR para poder acceder a estos establecimientos.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias.

De igual modo hizo un llamado a los nuevos alcaldes electos para establecer un plan de trabajo de reordenamiento de la vida nocturna.

“Aprovecharíamos y quisiéramos hacer un llamado a todos los nuevos alcaldes que han sido electos a que podamos establecer para los próximos tres años un plan de trabajo de reordenamiento de la vida nocturna”, mencionó el Presidente de AMBADIC.

Con información: Daniela Gómez