DESTILADOS DE PULQUE DE AXAPUSCO RECIBEN PREMIO AL SABOR SUPERIOR

El premio asegura que tanto los destilados como el pulque pueden ser catalogadas como una de las mejores bebidas del mundo.

DESTILADOS DE PULQUE DE AXAPUSCO RECIBEN PREMIO AL SABOR SUPERIOR Foto Heraldo Estado de México

Toluca, Estado de México; 9 de junio de 2021.

Tres destilados de pulque producidos en Axapusco recibieron el “Premio al Sabor Superior 2021” (Superior Taste Award 2021), que otorga la International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas.

El “Premio al Sabor Superior 2021” (Superior Taste Award 2021) es un reconocimiento al excelente sabor y calidad de los alimentos y bebidas, además se usa como punto de referencia para los directores de calidad, y como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing, y es considerado como la “Guía Michelin” de los productos alimenticios.

El jurado internacional formado por 200 chefs y sumilleres reconocidos que forman parte de quince asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas les otorgaron dos estrellas, otorgaron el premio a los destilados premiados son Pulque Tlahuel, Pulque Tlahuel doble destilación y Dr. Pulkenstein.

Raúl García Moreno, es el creador de los destilados y dijo que este premio otorgado por el Instituto Internacional del sabor permite asegurar que tanto los destilados como el pulque pueden ser catalogadas como una de las mejores bebidas del mundo.

Además con el premio, el Grupo Teotl asume el compromiso de llevar a todo el mundo los destilados que conservan el sabor y olor particulares de esta bebida originaria de la región central de México.

García Moreno comentó que el premio demuestra que el pulque no es una bebida mala, como se piensa desde 1900

“Lo que en realidad sucede es que se difundió información equivocada sobre su preparación para permitir que bebidas como el brandi y la cerveza se posicionaran en el mercado de las bebidas alcohólicas”, finalizó.

Con información de: El Heraldo Estado de México