BILLETE DE 20 PESOS CON LA IMAGEN DE BENITO JUÁREZ SE VENDE HASTA EN 50 MIL PESOS

Estos billetes están fuera de circulación, pero aún podrías conseguir uno de colección.

Foto: Sol de la Laguna

Ciudad de México, 09 de junio 2021.-

Los billetes de 20 pesos que hace un par de años entraron en circulación y fueron emitidos por el Banco de México con el rostro del ex presidente Benito Juárez y que están ya fuera de circulación, actualmente se venden hasta en 50 mil pesos en internet.

Desde hace más de 50 años, la fábrica del Banco de México (Banxico) ha emitido distintas familias de billetes que han sido coleccionadas por los apasionados de la numismática.

El tema de la numismática ha dado de qué hablar en redes sociales, principalmente por el alto precio en que se llegan a tasar las piezas de colección en sitios de compra-venta, debido a que existen algunas características que hacen más especiales a los billetes y monedas, los altos costos no dejan de sorprender a los usuarios.

Por ello aquí te decimos cuales son las características que hacen tan especial a este billete de 20 pesos.

Foto: Código San Luis

Características:

-Esta pieza fue emitida en el año de 2001 bajo el sexenio del expresidente Vicente Fox. Pertenece a la familia D1 de billetes, mismos que se encuentran en proceso de retiro.

-En el anverso de la pieza, se encuentra la efigie de Benito Juárez y, a la izquierda, el águila que representa el premio al patriotismo. Al reverso, está el Hemiciclo a Juárez.

Cuando se anunció que el billete se retiraría del mercado, los más audaces trataron de guardarlo y conseguirlo para más tarde ponerlo a la venta. Hoy este billete que atraviesa su proceso de retiro podría ser tuyo por un costo de hasta 50 mil pesos, pues en varios sitios de internet su precio es equiparable a la calidad que poseen.

Con información: Televisa News